La historia de Eivisort

Más que un negocio:
historia de una ilusión

Mercedes Mayans, la dirección de Eivisort, administración de lotería nº3 de Ibiza

Mercedes Mayans

La dirección

1000000

En Botes repartidos

1000000

Sueños logrados

1000000

Eivitarjetas circulando

1000000

En Bonolotos selladas

Desde muy pequeña pude observar con gran curiosidad las reacciones de la gente ante uno de los factores que existen, aunque no lo veamos, en nuestra sociedad:
LA SUERTE, buena o mala.

Mi padre poseía una administración de lotería, como medio de vida, razón por la cual entré en contacto con un devenir constante de personas que allí acudían para buscarla y, aunque con frecuencia no la encontraban, no dejaban de persistir en el intento con la mejor de sus sonrisas. Siempre me llamó la atención las expresiones de satisfacción al obtener cualquier premio, por pequeño que fuera, como las de resignación al no conseguirlo. Y sobre todo en estas últimas la determinación de no rendirse, de seguir insistiendo porque la ilusión es un sentimiento que no puede desaparecer.

Así pues, con ilusión, es como mi marido y yo optamos por presentarnos a un concurso estatal para obtener una administración de lotería. Con mucho trabajo (no fue fácil) y algunos obstáculos, la conseguimos. Así, abrimos la Admón de loterías nº3 de Ibiza a finales de 1986, en un sitio inmejorable, una zona en expansión por la afluencia de público y porque allí se situaban ya muchos locales comerciales. En un principio sólo vendíamos LOTERIA NACIONAL de los sábados, pero poco a poco LAE nos fue dotando de otros juegos para comercializar.

Iniciamos entonces una andadura que nos ha deparado más alegrías que tristezas. Entre las primeras cabría destacar la fidelidad de las personas al establecimiento pero sobre todo el hecho de que, semana tras semana, nos han dejado compartir un espacio de sus vidas, esa ilusión que genera cualquier boleto o décimo, antes de ser sorteado y la meticulosidad al guardarlo. Entre las segundas, aunque ajenas a su voluntad, el fallecimiento de clientes entrañables porque sentimos que ya formaban parte de esta gran familia, la administración. A un nivel más personal, en 1996 se produjo la pérdida de mi marido, a una edad demasiado temprana.

Los premios no se hicieron esperar y fueron llegando, desde los más pequeños, los famosos reintegros de consolación, hasta los llamados mayores, tanto en Lotería Nacional como en Primitivas y otros de este tipo. Así, con más juegos (LAE los implanta) y más público opté, aconsejada por mis colaboradores, por llevar a cabo una reforma integral del local en el año 2004 para mayor comodidad de mis trabajadores, del público y, por qué no decirlo, para dotarlo de un aspecto más actual. También, para difundir, expandir y hacer crecer nuestros productos.

En 2012 la Administración se convirtió en EIVISORT. No fue casual. LAE nos daba, a los administradores de Lotería, la oportunidad de construir una sociedad para que en un futuro nuestros hijos, algunos muy involucrados, pudieran continuar este trabajo ya generacional. Pensamos que la mejor manera de rendir homenaje a IBIZA (EIVI) y a nuestra motivación, la SUERTE, era inscribir la Administración con este nombre. Desde entonces, además de continuar ofreciendo los juegos tradicionales, hemos avanzado en la creación y difusión de otros productos relacionados, lógicamente, con LA SUERTE Y LA ILUSIÓN.

Telf +34 971 30 38 28 Dir Avda. Isidor Macabich 25 Ibiza - Islas Baleares - España

Copyright © 2011-2015 Eivisort. Todos los derechos reservados